Contar historias gráficas

Si te gusta (o necesitas) contar historias gráficas, te recomiendo que pruebes Storyboard That.

El uso de esta herramienta no puede ser más sencillo. Te permite crear viñetas e incluso agregarles audio en pocos y simples pasos. Se inspira principalmente en las necesidades específicas de tres colectivos: docentes, comunicadores de marketing y comunicadores audiovisuales; pero, desde luego, será útil a cualquier usuario en búsqueda de un recurso que facilite la creación de narrativas audiovisuales.

storyboardinicio

La versión de prueba (gratuita) tiene una vigencia bastante limitada, es cierto: sólo 14 días.  En ese tiempo se pueden crear hasta 2 historias por semana. Por otra parte, los precios de la versión premium son más que asequibles. Las ventajas de la opción de pago incluyen la posibilidad de crear un número ilimitado de historias, más variedad de formatos e imágenes, la creación de historias privadas, uso de marca de agua y, lo más destacado: la posibilidad de agregar audio a las viñetas.

storyboardthat1
Paso 1: Inicio

Para empezar a usar Storyboard That sólo hay que hacer clic en el botón “Create a Storyboard”. La primera vez la plataforma pedirá que te registres. Lo puedes hacer mediante un correo electrónico o una red social.

storyboardthat1
Paso 2: Elegir elementos gráficos

Storyboard That ofrece elementos predefinidos, como escenarios, personajes, globos de diálogo, figuras y otros.  Por ejemplo, puedes situar tu historia en un escenario de escuela, calle, exteriores, interiores, trabajo, hogar, etc. Los personajes pueden cambiar de posición (de pie, sentados, etc.) y se pueden elegir ciertos rasgos, como el color de la vestimenta, de la piel u ojos. También es posible subir imágenes propias. Sólo hay que elegir cada elemento desde el menú superior y arrastrarlos hasta la correspondiente viñeta.

storyboardsave
Paso 3: Guardar

Puedes guardar y seguir editando o elegir “guardar y salir”. Si ya terminaste de editar tu historia, ahora es el momento de agregar audio (siempre que estés usando la versión de pago). Finalmente, puedes compartir tu historia por varias vías: puedes imprimirla, convertirla en una presentación de diapositivas o insertarla en un sitio web.


Enlace

https://www.storyboardthat.com

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: