Enredémonos para innovar

Imagen: premiación

Las redes sociales (virtuales o interpersonales) se convirtieron en el núcleo de la conversación en el DiploHack Santa Marta 2017. Ellas fueron el factor que convenció al jurado a la hora de decidir el proyecto ganador. Tampoco estuvieron ausentes de las estrategias diseñadas por los demás equipos participantes. Y además terminó tejiéndose de manera espontánea una red de colaboración entre participantes, invitados y organizadores.

Imagen: talleresEl DiploHack se desarrolló en la ciudad colombiana de Santa Marta entre el lunes 16 y el martes 17 de enero. Organizado por la Fundación Santa Marta Progresa, el evento consistió en un taller participativo, en el que académicos, estudiantes, profesionales, líderes sociales y políticos integraron equipos de trabajo que debían proponer proyectos de innovación social para la ciudad. La formulación de los proyectos contó con el apoyo de asesores-expertos (entre los cuales tuve la suerte de ser incluida, como especialista en medios sociales para la innovación).

Imagen: talleresEl proyecto ganador se trata de un programa radiofónico, realizado de manera participativa a partir de la constitución de redes ciudadanas interesadas en el desarrollo sostenible de Santa Marta. La sencillez de la idea, la recuperación de la definición primigenia de “red social”: un conjunto de relaciones entre ciudadanos para un fin social, junto con el cuidadoso estudio de viabilidad y la escabilidad del proyecto fueron los factores que llevaron al jurado a tomar su decisión. Todas las propuestas resultaron totalmente pertinentes, viables e innovadoras. Por ello, la recomendación final del jurado fue que los tres proyectos finales se apoyaran mutuamente y todos se implementaran en el futuro.


Enlaces

Diplohack Santa Marta 2017, resumen en video.

Galería de imágenes.

Fundación Santa Marta Progresa, http://www.santamartaprogresa.org

Anuncios

2 comentarios sobre “Enredémonos para innovar

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: