El recatado orgullo de la docencia

En menos de una semana he vivido tres episodios de esos que vienen a reforzar tu vocación  por la docencia en periodismo y medios cuando los agobios administrativos la hacen titubear un poquito.

Curso Medios y SociedadEpisodio 1: Los estudiantes de Medios y Sociedad presentan el último avance de su proyecto de curso y dejan en claro que han entendido a cabalidad la relación de los medios con la innovación ciudadana. El progreso de los proyectos es evidente y se ha cumplido el objetivo de la estrategia de prototipado.

31131148726_521cd0a428_oEpisodio 2: En la hermosa tierra de Caucasia (Antioquia) entregamos sus diplomas a los 70 estudiantes que se capacitaron en comunicación y periodismo digital en el diplomado que organizaron Proyecto Colombia Responde y Universidad del Rosario. Se trata de gente experimentada, que bien podría dar lecciones sobre lo que ha sido el periodismo regional en escenarios de conflicto y lo que será en tiempos de construcción de paz. Y a pesar de todo su bagaje, ¡te dan las gracias!

30344554314_b492761fd7_oEpisodio 3: En la majestuosa Aula Máxima de la Universidad del Rosario, rodeados de los retratos de los próceres que ayudaron a edificar la tradición de esta institución centenaria, graduamos a los 30 trabajadores de los diferentes medios de Casa Editorial El Tiempo que participaron en el Diplomado en Producción de Televisión. (Tengo que decirlo: amé oir que una de las novedades que les reportó la experiencia fue que asimilaron el concepto de transmedia. Pero lo digo así, entre paréntesis, porque el orgullo que se experimenta en la docencia es un orgullo recatado y tras bambalinas.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: