Responsive design

La comunicación móvil es una de las tendencias actuales de mayor impacto en la producción y recepción de contenidos mediáticos. En consecuencia, el diseño de la interacción dispositivo/usuario deberá también adecuarse a las nuevas formas de uso y a las nuevas y múltiples pantallas. En este contexto surge el concepto de responsive design.

Responsive es un adjetivo de difícil traducción al español. Si el sustantivo inglés response corresponde más o menos al español “respuesta” o “reacción”, el adjetivo debería traducirse por algo así como “que responde” o “que reacciona”, o bien, “con capacidad de respuesta” o “con capacidad de reacción”. En cambio, si pasamos directamente del anglosajón responsive a “adaptable”, estaríamos incurriendo en algunas confusiones técnicas, ya que esta expresión no expresa adecuadamente el sentido del responsive design.

Unknown
Fuente:http://m.marketingdirecto.com/actualidad/digital/8-gifs-para-entender-el-responsive-design/

De lo que se trata es que el diseño de la interfaz de usuario incluya los elementos de software necesarios para que la estructura de contenidos se ajuste automáticamente al tipo de dispositivo y de pantalla que emplee el usuario. Éste no tendrá que realizar ninguna acción especial ni recurrir a ninguna herramienta adicional para optimizar la presentación de contenidos.

El concepto queda explicado de manera gráfica en una colección de gifs, elaborada por Froont y publicada en el portal de Marketing Directo.

Unknown
8 GIFs para entender el responsive design (Marketing Directo)

Cuando se trata del diseño de medios informativos, el empleo de responsive design es señal de un diseño centrado en el usuario y las aplicaciones móviles deberían ineludiblemente tenerlo en cuenta. Debe ser el usuario quien decida por medio de qué plataforma desea acceder a la noticia y esa decisión está relacionada con qué tipo de uso se quiere dar a la información.


Enlaces

Froont.

Marketing Directo.

Crédito de imagen de portada

Tomado de MarketingDirecto.com, 8 GIFs para entender el responsive design, 14 de noviembre de 2014. Online: http://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/8-gifs-para-entender-el-responsive-design/.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s