Nueva Ecología de Medios

“Una serie de piezas discretas” es el título elegido por Sandra Ruiz Moreno (2015) para su reseña del libro Nueva Ecología de los Medios y Desarrollo Ciudadano (Renó et al., 2015), que publica la revista Disertaciones en su mas reciente edición.

Renó, Renó y Campalans (2015)

La elección del adjetivo tiene que ver con el estilo modular de los temas tratados, que sigue la lógica de una cultura narrativa distribuida a través de redes de relato que se interconectan a partir de nodos de sentido, mas que por efecto de unas fuentes consolidadas. En otras palabras, Nueva Ecología está en sintonía con las anteriores obras de los mismos editores (Narrativas Transmedia, Campalans et al., 2012, y Periodismo Transmedia, Renó et al., 2013), que ponían el énfasis en las transformaciones narrativas y culturales de los productos mediáticos en el nuevo escenario de la comunicación digital.

Pincha en este enlace para leer la reseña en línea o descargar PDF.


Referencias

Campalans, C.; Renó, D. y Gosciola, V. (Eds.) (2012). Narrativas Transmedia: Entre teorías y prácticas. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario (reed. Editorial UOC, Barcelona, 2014).

Renó, D.; Campalans, C.; Ruiz, S. y Gosciola, V. (Eds.) (2013). Periodismo Transmedia: Miradas múltiples. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario (reed. Editorial UOC, Barcelona, 2014).

Renó, D.; Renó, L. y Campalans, C. (Eds.) (2015). Nueva Ecología de los Medios y Desarrollo Ciudadano. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario.

Ruiz Moreno, S. (2015). Una serie de piezas discretas, Disertaciones, vol. 8, N° 2, Investigación en opinión pública y participación política, pp. 162-164.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: