Crear una app

El valor agregado de una aplicación nativa está en la instantaneidad de la interacción. Es importante considerar este factor cuando se hace el diseño de la experiencia de usuario. Si el valor de los contenidos que pensamos ofrecer radica en la profundidad, entonces una app no es la mejor opción. Frente a los sitios web móviles, las aplicaciones ofrecen la ventaja de las notificaciones push. Es decir que los contenidos de la app móvil van a la búsqueda del destinatario, en cualquier momento, en cualquier lugar.

A continuación presentamos un listado de herramientas web que facilitan la creación de aplicaciones móviles.

Codiqa: Además de aplicaciones móviles, también ayuda a la creación de sitios web. Todo ello con sistema drag-and-drop.

Fluid UI: Plataforma que ofrece diversos elementos para crear la interfaz de una aplicación, ya sea a partir de un lienzo en blanco o mediante formatos predefinidos.

Good Barber: Creador de aplicaciones móviles para smartphones y tabletas. Permite hacer pruebas en tiempo real.

GUIToolkits: Ofrece recursos para crear una amplia gama de aplicaciones: para móviles, sitios web, apps para Facebook o programas para Windows o iOs.

IM Creator: Con esta herramienta es posible crear sitios web o aplicaciones desde un lienzo en blanco o eligiendo un formato prediseñado. Los formatos están clasificados por categorías de temas o servicios (arquitectura, moda, bodas, consultores, etc.). Hay un apartado especial con formatos para aplicaciones móviles.

Mobincube: Herramienta gratuita de diseño de aplicaciones para smartphones Android, iPhone y Windows Phone. Su modelo de negocio se basa en la publicidad; el usuario obtiene parte de las ganancias. Cuenta con plantillas prediseñadas.

Proto.io: Herramienta para crear prototipos de interfaces. Promete crear prototipos interactivos de alta fidelidad, “que se ven y operan exactamente como quieres que tu app lo haga”.

Tiger App Creator: Para generar aplicaciones móviles sin necesidad de conocimientos técnicos. Ofrece un catálogo de recursos para agregar a la aplicación. En español.

Upplication: Si creas una app con esta herramienta, automáticamente se genera un sitio web adaptado para computadores, tabletas y smartphones. En inglés.

Anuncios

Un comentario sobre “Crear una app

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: