Clases transmedia

Tengo la firme intención de poner en práctica el próximo semestre una idea que vengo tramando hace un tiempo: transmediar mis clases.

Los cursos que imparto el semestre 2014-2 son Historia del Periodismo y Media & Audiences (este último en inglés, obviously). El proyecto consiste en utilizar diversas plataformas, para difundir contenidos diferenciados, favoreciendo diversos tipos de entrada por parte de los usuarios, de acuerdo con sus propios intereses, y promoviendo la construcción de narrativas colaborativas. Por supuesto, una de las plataformas estará radicada en las clases presenciales, o sea que mis estudiantes no están avalados para pensar que mis cursos se volverán virtuales. Lo siento, muchach@s, hay que seguir despertando temprano para venir a clases.

Un ejemplo de prácticas de transmediación educativa: pienso realizar varios tuits (trinos en Colombia; debo acostumbrar a utilizar ese bonito término) por cada tema de cada curso. Al final del tema respectivo, a modo de síntesis, publicaré una historia en Storify.

Y no digo más. El semestre comienza en agosto (habrá anticipos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s