¿Qué es el EGM?

El Estudio General de Medios (EGM) probablemente sea el producto más reconocido, también el producto tradicional o más tradicional. De hecho, incluso es más antiguo que la propia existencia de AIMC. Es un estudio que este año cumple cuarenta y tres años. Es un estudio que en esos cuarenta y tres años ha servido para consolidar la industria de la publicidad y la industria de los medios de comunicación. Es un estudio que nace desde el interés de, sobre todo, anunciantes y un determinado tipo de agencias, para crear un poco lo que he dicho al principio, es decir, una moneda de cambio consistente, creíble, controlada, auditada por el mercado en su conjunto (C. Lozano, cit. en Cavaller et al, 2013, p. 142).


Referencia

Cavaller et al (2013). Entrevista a Carlos Lozano (AIMC): AIMC y el Estudio General de Medios. Análisis de audiencias y estrategias de visibilidad. Barcelona: Editorial UOC.

Enlace

ACIM, Estudio General de Medios Colombia, disponible: http://www.acimcolombia.com/estudios/estudio-general-de-medios-egm/. Consulta: agosto 25, 2016.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s