Proyecto final de Medios y Audiencias: requisitos

En la fotografía se aprecian las características que debe tener el proyecto de aplicación del curso Medios y Audiencias 2013-2 (que debe consistir en la creación de un medio o un producto periodístico digital), para adaptarse al actual contexto de estructuras sociales líquidas y audiencias activas. Estos requisitos se definieron a partir de una lluvia de ideas, que se realizó durante la clase.

Deberíamos agregar por lo menos una característica más: la hipertextualidad, la cual implica mucho más que el solo uso de enlaces. El hipertexto amplía las posibilidades de la audiencias en relación con la interpretación del texto.

Acerca de la necesaria interactividad, también deberíamos decir que no se trata ya de una simple comunicación lineal emisor-receptor, sino que la interactividad debería ser prácticamente instantánea y debería dar paso a una idea que va aún más allá: la de colaboración.

Otro factor que requiere una ulterior explicación es el que se refiere a la comunicación multimedia. Una noción más acorde con la situación actual -caracterizada por la comunicación digital y las audiencias activas- sería la de comunicación multiplataforma.

20130927-164211.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: